La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una auditoría detecta gastos excesivos en el Ayuntamiento de Moscú

MOSCÚ, 6 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Auditoría rusa ha detectado irregularidades en el gasto del Ayuntamiento de Moscú, coincidiendo con el reciente cese del alcalde, Yuri Luzjov, que ya ha sido acusado públicamente por otras autoridades de negligencia y corrupción, entre otros delitos.

La vicepresidenta de la Cámara, Valeri Goregliad, aludió a “multitud de documentos” que demostrarían “que el gobierno de la ciudad de Moscú ha gastado sus fondos cuanto menos de manera ineficaz”. En este sentido, criticó que la administración no hubiese invertido lo suficiente en carreteras o aparcamientos, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Luzjov, alcalde durante más de 18 años, fue cesado el 28 de septiembre por el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, que aludió a una “pérdida de confianza” que, entre líneas, evidenciaba las malas relaciones entre los dos políticos.

Uno de los antiguos asesores del alcalde, Alexander Riabinin, ha sido imputado este miércoles por soborno, según informó una comisión de investigación. Riabinin, responsable entre otras políticas de la de urbanismo, dimitió la semana pasada después de la confirmación de los primeros cargos.

Etiquetas
stats