Las autoridades sacarán a la superficie el crucero hundido este domingo

MOSCU, 12 (EUROPA PRESS)

Los equipos de rescate rusos comenzarán el próximo domingo una operación para intentar sacar a la superficie el crucero que se hundió el fin de semana en el río Volga con más de 200 personas a bordo, según ha anunciado este martes el ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Sergei Shoigu.

“La operación de rescate comenzará el 16 de julio a las 17:00 horas”, ha indicado Shoigu, precisando que hasta el lugar del hundimiento llegarán el lunes dos grúas flotantes para ayudar en las tareas para reflotar el 'Bulgaria', que se hundió el domingo cerca de Syukeyevo, en la república de Tatarstán, informa RIA Novosti.

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, ya hay 73 víctimas mortales confirmadas, entre ellas once niños, si bien las labores de búsqueda de cuerpos continúan y los buzos están tratando de llegar hasta una sala de juegos donde se cree que habría medio centenar de menores.

Según ha indicado a Reuters la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Yelena Smirnykh, los equipos de buzos que están buscando a las víctimas han descubierto los cuerpos de unas 50 personas, en su mayoría niños, en una de las salas del barco.

“Según sus estimaciones visuales, unas 50 personas están ahí, en su mayoría niños”, ha indicado, precisando que algunos de los psicólogos enviados para apoyar a los familiares de las víctimas también han tenido que prestar apoyo a los buzos que participan en la recuperación de los cadáveres.

El barco, construido en 1955 y renovado hace 30 años, no tenía licencia para transportar pasajeros y presentaba una serie de fallos de seguridad, incluido un motor averiado, además de llevar una sobrecarga de personas.

Los operadores del 'Bulgaria' no tenían derecho de prestar servicios de recorridos turísticos, ha afirmado este martes el portavoz de la Agencia Rusa de Turismo (Rosturism), Oleg Moseev.

Ni la compañía AgroRechTur que tenía alquilado el barco como la agencia de viajes Intur-Volga que vendió los billetes para el crucero figuraban en la lista de turoperadores oficial. Además, ninguna de las dos compañías estaba asegurada, según RIA Novosti.

Los testigos relatan que el barco se inclinó hacia su lado derecho en medio de una tormenta y se hundió en pocos minutos. Los equipos de rescate consiguieron salvar la vida a 79 de las más de 200 personas que viajaban a bordo.

Etiquetas
stats