El avión siniestrado en Amsterdam tuvo hace días fallos en sus 'flap'

El avión de Turkish Airlines que se estrelló el miércoles durante el aterrizaje en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam, sufrió problemas técnicos la semana pasada en dos ocasiones y fue sometido a reparaciones, según informa este jueves el diario turco Hurriyet en su edición electrónica.

Según las fuentes consultadas por el diario, el Boeing 737-800 fue sometido a mantenimiento el 18 de febrero por un fallo detectado en sus flap, una de las partes de las alas del aparato fundamental para el frenado durante el aterrizaje.

Este pasado lunes, el avión tuvo un segundo problema en sus luces de su sistema de alerta maestro, que obligó a los pilotos a suspender el vuelo debido a este problema. La avería fue reparada ese mismo día.

Según Hurriyet, el avión voló sin problemas a Damasco desde Turquía el miércoles por la noche y regresó a Estambul a las 5:57 horas del miércoles (4:57 hora española), antes de partir hacia Amsterdam, en cuyo aeropuerto se estrelló hacia las 10:30 horas.

Al menos nueve personas murieron y otras 84 resultaron heridas, una treintena de ellas de carácter grave, en el accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.

Etiquetas
stats