La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una biznieta de Nelson Mandela muere en un accidente de tráfico

JOHANNESBURGO, 11 (Reuters/EP)

Una biznieta del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani Mandela, murió este viernes a los 13 años de edad en un accidente de tráfico después de salir de un concierto celebrado con motivo del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, según informó la Fundación Nelson Mandela.

Mandela, de 91 años, que ayudó a Sudáfrica a ganar la sede del Mundial de Fútbol en 2004, podría asistir al partido inaugural a pesar de su frágil salud. Zenani Mandela, que falleció dos días después de su cumpleaños, era una de las nueve bisnietas de Mandela.

“Zenani Mandela, de 13 años, viajaba en automóvil de regreso desde el Concierto de inicio de la Copa Mundial en el Estadio Orlando cuando ocurrió el accidente”, se lee en un comunicado de la Fundación. “Sólo hubo un vehículo involucrado y nadie más resultó herido”, agregó.

Winnie Madikizela-Mandela, ex esposa de Mandela, viajaba en el vehículo, informó la Asociación de Prensa Sudafricana, que citaba a la Policía. El portavoz de la Policía, Noxolo Kweza, precisó que el conductor ha sido arrestado y que se está investigando un posible caso de homicidio culposo.

La Fundación Mandela señaló que la familia ha solicitado que se respete su privacidad. Zenani era nieta de Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela.

Etiquetas
stats