Los bombardeos aéreos contra el principal bastión rebelde de Damasco dejan 4 muertos

AMÁN, 11 (Reuters/EP)

Al menos cuatro personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos aéreos de las fuerzas del régimen sirio contra un bastión rebelde en Damasco, según han informado activistas opositores.

Los proyectiles de la artillería y el fuego de las ametralladoras de los helicópteros del régimen han alcanzado varios edificios del barrio de Hajar al Aswad. Los vídeos que han difundido en Internet los activistas muestran enormes socavones en el asfalto y grandes orificios en los inmuebles.

Hajar al Aswad es la zona en la que residen muchos sirios que huyeron de los Altos del Golán en la Guerra de los Seis Días en 1967. Muchos de sus residentes han vuelto a huir ahora para alejarse de la violencia y se han trasladado a localidades fronterizas del suroeste del país.

Este distrito es uno de los barrios de mayoría suní que rodean la capital siria y que se han destacado por estar en vanguardia de la revuelta contra el presidente del país, Bashar al Assad, que pertenece a la minoría alauí.

“Las operaciones rebeldes en Hajar al Aswad se han detenido, pero hoy hemos visto los bombardeos más intensos contra el distrito en los últimos dos meses”, ha relatado el activista Abdalá Golan, miembro del Centro de Prensa de Damasco, en conversación telefónica desde el lugar del ataque.

El barrio de Tadamon, situado en el sur de la capital siria, también ha sido objetivo de los bombardeos y los rebeldes se han visto obligados a retirarse, al igual que ha sucedido en Yalda, según han denunciado los activistas.

Las fuerzas del régimen, dotadas de vehículos blindados, artillería y aeronaves de combate, han atacado una decena de barrios suníes situados en las afueras de Damasco, en el marco de una ofensiva para acabar con los opositores en la capital siria.

Etiquetas
stats