El candidato de los Hermanos Musulmanes dice que no buscará “venganza”

EL CAIRO, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Libertad y Justicia (PLJ), de Hermanos Musulmanes, a las elecciones presidenciales de Egipto, Mohamed Mursi, se ha proclamado vencedor de los comicios y ha aseverado que ejercerá de presidente de “todos” los egipcios y que no buscará “venganza”.

“Doy las gracias a todos los que han votado por mí, pero también a los que no lo han hecho. Gracias a Dios por guiar al pueblo egipcio hacia el camino correcto, el camino de la libertad y la democracia”, ha dicho Mursi en una rueda de prensa celebrada en la sede del PLJ de El Cairo.

“Seré el hermano y el servidor de todos los egipcios”, ha afirmado. En concreto, el candidato de Hermanos Musulmanes se ha dirigido a los cristianos coptos, indicando que también formarán parte de su “familia”.

Mursi también ha hablado a las familias de “los mártires de la revolución”, prometiéndoles que reparará sus derechos y reconstruirá el Estado de Derecho, aunque ha subrayado que no habrá “venganza” ni “ajustes de cuentas”.

“Los egipcios han elegido un futuro mejor. Yo les prometo construir un Estado moderno, democrático y civil con una Constitución”, ha dicho, según informa la cadena Al Yazira.

Mursi ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de que Hermanos Musulmanes proclamara su victoria en las elecciones presidenciales. Según el grupo, ha conseguido el 52,5 por ciento de los votos, frente al 47,5 por ciento del otro candidato presidencial, el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

En la misma línea, el diario estatal 'Al Ahram' apunta que Mursi se ha impuesto a Shafiq, con el 54,76 y el 45,23 por ciento de los votos, respectivamente.

Por su parte, el portavoz del equipo del ex primer ministro, Ahmed Sarhan, ha intervenido en la cadena privada ONTV para rechazar las declaraciones de Hermanos Musulmanes y Mursi, calificándolas de “absurdas” y advirtiendo de que forman parte de una estrategia de “manipulación mediática”.

“En el equipo de Shafiq estamos alucinados con la conferencia del PLJ”, ha dicho su responsable de prensa, Mahmoud Baraka, señalando que Hermanos Musulmanes ha violado las leyes electorales al “secuestrar” los resultados.

Además, ha aseverado que, en contra de lo anunciado, Shafiq lidera el recuento de votos con el 52 por ciento. Si bien, ha rehusado dar detalles al considerar que la Comisión de las Elecciones Presidenciales es el único organismo autorizado para publicar los resultados.

Etiquetas
stats