La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casi un centenar de muertos en incidentes violentos en Afganistán

KABUL, 30 (Reuters/EP)

El número insurgentes muertos en diversos enfrentamientos que han tenido lugar en Afganistán se eleva hasta el centenar, según han informado fuentes oficiales. Al menos dos miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) también han muerto y son varios los miembros de la coalición heridos .

En el incidente más destacado de la jornada las autoridades afganas han informado de la muerte de 80 insurgentes durante un enfrentamiento ocurrido en la provincia de Paktika. La ISAF ha cifrado el número de fallecidos en este suceso en al menos 38. Según la propia coalición, que ha sufrido cinco bajas durante el ataque, efectivos aliados habrían pedido apoyo aéreo para repeler un ataque talibán. Después de la ofensiva, miembros de la ISAF han rastreado la zona buscando más bajas de los insurgentes.

Por otra parte, dos miembros de la ISAF han sido muerto en incidentes separados en el sur del país, uno en un ataque de los insurgentes y otro por la explosión de un artefacto explosivo improvisado, ha informado la propia coalición, sin ofrecer más detalles.

Más de diez insurgentes han perecido en la sureña provincia de Helmand después de atacar a una patrulla de la ISAF, ha informado la coalición, que ha encontrado material explosivo en la zona. La patrulla fue atacada en el distrito de Reg e Jan Neshin.

Por último, varios insurgentes han fallecido y varios más han resultado heridos el viernes durante un combate después de que las fuerzas afganas y de la ISAF fuesen atacadas mientras instalaban un control de seguridad en la provincia de Kapisa, al norte de Kabul, ha informado la ISAF. Las fuerzas de la coalición solicitaron apoyo aéreo, lo que se tradujo en la muerte varios atacantes en una batalla que ha durado varias horas.

Etiquetas
stats