El comandante de los talibanes dice que Ben Laden ''está vivo y en buen estado''

El nuevo jefe militar de los talibanes, el mulá Mahmud Dadullah, aseguró este martes que el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, “está vivo y en buen estado”.

“El jeque Osama está vivo, activo y en buen estado, y no titubea en llevar a cabo sus misiones y la más reciente prueba de que está vivo es un mensaje de pésame que me envió por la muerte de mi hermano, el mulá Dadullah Lang”, subrayó Dadullah en una entrevista concedida a la cadena qatarí Al Yazira, desde una zona rural de Afganistán.

Lang, el anterior jefe militar de los talibanes, murió el pasado 12 de mayo en una operación militar en la provincia meridional afgana de Helmand, vecina de Kandahar.

Al ser preguntado por las razones por las que Ben Laden sigue desaparecido, el jefe militar de los talibanes afirmó que “es una simple táctica”, que el “jeque Osama ha preferido seguir porque (no hacerlo) puede suponer un peligro para él”.

En ese sentido, el mulá Mahmud afirmó que él mismo le ha pedido a Ben Laden que no conceda entrevistas a nadie y que permanezca oculto “para que continúe impartiendo instrucciones a los comandantes (talibanes) a fin de que Al Qaeda permanezca activa en Afganistán y en todo el mundo”.

Asimismo, resaltó que la presencia de Ben Laden entre los musulmanes “constituye un honor para todos nosotros, por eso no queremos perderlo”.

El mulá Mahmud dijo que, en la misiva, Ben Laden le recomendó proseguir por la senda de su hermano e instó a los musulmanes a continuar con el plan de lucha de Lang, que fue “un guerrero santo, al que Dios concedió lo que deseaba”, en alusión al “martirio”.

Ben Laden permanece oculto desde octubre de 2001 cuando EEUU inició sus operaciones militares en Afganistán contra los talibanes y Al Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Desde entonces, muchos apuntan a que el jefe de Al Qaeda se esconde en áreas tribales del oeste de Pakistán, aunque se desconoce su paradero exacto y apenas ha dado señales de vida en un puñado de vídeos -el último datado en 2004- y en cintas grabadas en las que ha amenazado con nuevos atentados o ha ofrecido treguas.

Etiquetas
stats