Los carros de combate de Al Assad siguen bombardeando el barrio de Saladino, en Alepo

ALEPO (SIRIA), 5 (Reuters/EP)

Los carros de combate han seguido este domingo bombardeando el barrio de Sal al Din (Saladino) de Alepo, donde se refugian los milicianos insurgentes sublevados contra el régimen del presidente Bashar al Assad. Las fuerzas leales a Al Assad han empleado también un helicóptero para ametrallar las posiciones rebeldes.

Un corresponsal de Reuters ha sido testigo de intensos combates en las calles del barrio de Saladino, acceso a la ciudad, la más poblada del país con unos 2,5 millones de habitantes. El control de la localidad podría ser clave para decidir el futuro de la sublevación contra el régimen iniciada hace ya más de un año.

Uno de los disparos de los carros de combate impactó en un edificio situado cerca de donde se encontraba el corresponsal de Reuters, que pudo ver cómo los escombros provocados por la explosión caían en la calle. Mientras, la televisión estatal siria informa de que el Ejército está realizando una operación de “limpieza de la mugre terrorista”.

Según Naciones Unidas, al menos 18.000 personas han muerto en las revueltas contra el régimen de Al Assad desde que comenzaron en marzo de 2011.

Etiquetas
stats