La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos cómicos reúnen a decenas de miles de personas en Washington

WASHINGTON, 31 (Reuters/EP)

Los cómicos estadounidenses Jon Stewart y Stephen Colbert reunieron decenas de miles de personas en un evento político celebrado en Washington con el objetivo de a llamar al “sentido común” de cara a las elecciones que se celebrarán en el país el próximo martes.

Stewart y Colbert, presentadores de sendos programas de televisión por cable, se burlaron en el acto de los políticos y los medios de comunicación por llevar al extremo el fervor partidista.

El acto, celebrado en frente del edificio del Capitolio, contó también con la asistencia de los intérpretes Tony Bennett, Ozzy Osbourne, Sheryl Crow y el británico Yusuf Islam, antes conocido como Cat Stevens, al que se le negó el acceso a Estados Unidos en 2004 por supuestos lazos con el extremismo islámico.

En un momento de seriedad, Stewart dijo que los estadounidenses están más unidos de lo que los medios muestran. “Escuchamos cada maldito día sobre cuán frágil es nuestro país, que está al borde de una catástrofe, dividido por un odio polarizador. La verdad es que trabajamos juntos para sacar las cosas adelante cada maldito día”, declaró.

En los comicios del martes, los votantes estadounidenses elegirán un nuevo Congreso y nuevos gobernadores. Los sondeos dan a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, debido en parte al descontento sobre las altas tasas de desempleo.

El fortalecimiento del movimiento conservador Tea Party, integrado en gran parte por republicanos, ha calentado la atmósfera política en los últimos meses.

Los programas de televisión de Stewart y Colbert, que parodian a los informativos, critican a Washington y sus políticos. Los cómicos evitaron referirse abiertamente a sus posiciones políticas en la concentración.

Las autoridades locales rehusaron ofrecer estimaciones de la asistencia al evento, bautizado por sus organizadores como “Mitín para Restaurar la Sanidad y/o el Miedo”, y que los cómicos han estado promocionando en sus programas en las últimas semanas.

Etiquetas
stats