Los conservadores británicos obtienen una ventaja de 17 puntos sobre los laboristas en una nueva encuesta

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Conservador británico podría conseguir en las próximas elecciones una mayoría con más de 100 escaños, según una encuesta publicada este miércoles por le diario 'The Guardian', que pone de relieve que este partido supera en 17 puntos al Partido Laborista, penalizado así por los escándalos de los gastos de los diputados laboristas.

Con los resultados de hoy, el apoyo a los conservadores aumenta un punto desde el pasado mes y alcanza ya el 44 por ciento, el mayor porcentaje que obtienen desde el pasado enero. El apoyo a los laboristas, que ahora se sitúa en el 27 por ciento, también ha aumentado ligeramente respecto a las encuestas anteriores.

Por otro lado, los Demócratas Liberales parecen haber perdido apoyo hasta bajar al 18 por ciento, el registro más bajo de las encuestas realizadas por este diario, que indica que el apoyo hacia los partidos más pequeños ha seguido bajando desde la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.

La encuesta también sugiere que el Partido Laborista puede ser el gran perdedor por la crisis de los gastos, a pesar de que muchos diputados 'tories' también han sido criticados por este hecho. De forma global, el 51 por ciento cree que Cameron ha tratado bien la cuestión de los gastos, en contra del 38 por ciento que cree que lo ha hecho mal.

En contraste, sólo el 24 por ciento cree que Brown ha manejado bien este tema, contra el 66 por ciento que asegura que lo ha hecho mal, una diferencia de 42 puntos. De esta forma, parece que recae la culpa sobre el primer ministro por este escándalo.

Los seguidores 'tories' también respaldan más a su partido que los laboristas en este asunto. Entre los votantes laboristas, el 42 por ciento cree que Brown lo ha hecho bien, contra el 49 por ciento que afirma que lo ha hecho mal. Entre los conservadores, el 78 por ciento apoya cómo ha tratado el asunto contra el 19 por ciento.

Además, esta encuesta también muestra que las recientes conferencias que han realizado los partidos, en las que los políticos dieron a conocer sus ideas para llevar a Reino Unido a una recuperación estable y reducir el endeudamiento público, parece que también han tenido poca influencia sobre la intención de los votantes.

La encuesta para el diario, elaborada por la empresa ICM, ha contado con 1.002 entrevistas de mayores de 18 años de edad durante los pasados 16 al 18 de octubre.

Etiquetas
stats