eldiario.es

Menú

Al menos 160 desaparecidos por un tsunami en Indonesia

TRAS UN TERREMOTO FRENTE A SUMATRA

El seísmo, de 7,5 grados de magnitud, se produjo el lunes y destruyó la mayoría de los edificios de la aldea costera de Betu Monga.

- PUBLICIDAD -

Al menos 160 personas, en su mayoría mujeres y niños, se encuentran desaparecidas desde el lunes en una aldea de Indonesia que fue arrasada por un tsunami provocado por un terremoto frente a las costas de la isla de Sumatra, según informaron este martes fuentes oficiales.

El terremoto, de 7,5 grados de magnitud, se produjo el lunes a 78 kilómetros al oeste de South Pagai, en las islas Mentawai, y destruyó la mayoría de los edificios de la aldea costera de Betu Monga, según informó un responsable de la delegación local del Departamento de Pesca, de nombre Hardimansyah. Las olas penetraron hasta 600 metros en el interior de South Pagai, según las autoridades.

"De las 200 personas residentes en la aldea sólo se ha localizado a 40 y 160 siguen desaparecidas, en su mayoría mujeres y niños", declaró Hardimansyah a Reuters. "Numerosas personas han informado a nuestros puestos de seguridad de que han perdido a sus hijos, que fueron arrastrados por el agua. Muchas personas están llorando", añadió.

Según Hardimansyah, en la vecina aldea de Malakopa se ha confirmado la muerte de al menos una persona y la desaparición de otras dos. El 80% de las viviendas han resultado dañadas y faltan alimentos, precisó. Las autoridades están buscando a los desaparecidos e instalando puestos de emergencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha