Uno de los detenidos por el triple atentado de Bombay muere de un infarto

NUEVA DELHI, 18 (EUROPA PRESS)

Uno de los detenidos en relación con el triple atentado perpetrado el pasado 13 de julio en Bombay falleció ayer domingo a causa de una hemorragia cerebral y un ataque al corazón que sufrió después de ser interrogado por la Policía, según informó la edición digital de la cadena de televisión india Headlines Today.

Faiz Usmani, de 45 años, falleció en el hospital después de ser sometido a un interrogatorio por la Policía. Usmani era hermano de un supuesto miembro de la organización Muyahidines de India, Afkal Usmani, encarcelado desde 2008 por los atentados de Gujarat.

Los familiares del fallecido ha acusado a la Policía de la muerte de Usmani y se han negado a retirar el cadáver de la morgue antes de que se lleve a cabo una investigación.

“Cuando vinieron los policías, dijeron que se lo llevaban únicamente para interrogarlo”, declaró su esposa, Rubaida. “No sabemos de qué le interrogaron, no sabemos en qué grado lo han torturado”, prosiguió. “Regresaron una hora más tarde y nos dijeron que no estaba bien, que había vomitado y había sido hospitalizado”, agregó.

La Policía de Bombay ha rechazado estas acusaciones y ha asegurado, según Headlines Today, que el fallecido era hipertenso y no había tomado sus medicinas desde hacía tres o cuatro días. “Las acusacuiones de torturas son absolutamente falsas”, aseveró.

El parte médico indica que Usmani sufrió una hemorragia cerebral y un ataque al corazón y asegura, según la Policía, que su cuerpo no mostraba marcas. Un médico del hospital en que estuvo ingresado, Ryan Kumar, declaró que había muerto a causa de una hemorragia cerebral, una situación “que suele darse en personas expuestas a algún tipo de shock.

Etiquetas
stats