eldiario.es

Menú

Un diario iraní vuelve a arremeter contra Carla Bruni: "merece la muerte"

MADRID

El diario iraní 'Kayhan' afirma que Carla Bruni, la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se merece la muerte por haber expresado su solidaridad con una mujer iraní sentenciada a la lapidación por adulterio.

- PUBLICIDAD -

TEHERÁN, 31 (Reuters/EP)

Carla Bruni

Carla Bruni

El diario iraní 'Kayhan' afirma que Carla Bruni, la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se merece la muerte por haber expresado su solidaridad con una mujer iraní sentenciada a la lapidación por adulterio.

El diario ya descalificó a Bruni el pasado fin de semana asegurando que era una "prostituta", y ahora afirma que su estilo de vida la hace merecer el mismo destino que Sakineh Mohamadi Ashtiani. Bruni fue una de las personalidades francesas que enviaron cartas abiertas a Ashtiani, cuyo caso ha causado la indignación internacional y ha demostrado el uso que hace Irán de la lapidación como castigo capital.

La mujer del presidente Sarkozy escribió: "¿Derramar su sangre, privar a sus hijos de su madre? ¿Por qué? ¿Porque has vivido, porque has amado, porque eres una mujer, una iraní? Cada parte de mí rechaza aceptar esto".

'Kayhan', cuyo director es nombrado directamente por el Líder Supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, informó de la carta de Bruni el pasado sábado, y este martes regresó al mismo tema, criticando "las ilícitas relaciones de Bruni con diferentes personas" y culpándola del divorcio de Sarkozy de su segunda mujer.

"El estudio del historial de Carla Bruni muestra claramente la razón por la que esta mujer inmoral está respaldando a una mujer iraní que ha sido condenada a muerte por cometer adulterio y ser cómplice en el asesinato de su marido y, de hecho, ella se merece morir", afirmó el diario.

No se ha producido una reacción oficial por parte de Francia, donde los medios de comunicación han prestado poca atención al caso.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, pidió a los medios de comunicación iraníes que empleen un lenguaje más moderado. "Insultar a las autoridades de otros países y usar palabras inapropiadas no es algo que apruebe la República Islámica de Irán", indicó, cuando le preguntaron sobre la cuestión.

"Las políticas, las formas y comentarios de las autoridades de otros países, las criticamos, hacemos objeciones a las mismas y pedimos que revisen sus acciones, pero no creemos que usar palabras inapropiadas o insultantes sea la manera correcta de hacerlo", añadió.

Ashtiani, madre de dos hijos, ha recibido ya 99 latigazos por tener una relación ilícita con dos hombres. La sentencia a ser lapidada ha sido suspendida a la espera de que se produzca una revisión judicial, pero aún puede ser llevada a cabo, según un responsable de la judicatura.

El asesinato, el adulterio, la violación, el robo armado, la apostasía y el narcotráfico pueden ser castigados con la muerte en virtud de la 'sharia' o ley islámica que rige en el país, en vigor desde la Revolución Islámica de 1979.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha