Un alto cargo de la diplomacia rusa cree que el caso de Viktor Bout podría afectar a las relaciones con EEUU

MOSCÚ, 26 (Reuters/EP)

La extradición del empresario ruso Viktor Bout, acusado por Estados Unidos de tráfico de armas, podría debilitar las relaciones entre Moscú y Washington. Así lo ha manifestado el subdirector del departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores, Vladimir Kozin, quien consideró que se trata de un caso “injusto y un gesto inamistoso”.

En su artículo de opinión, publicado por el 'Moscow Times', Kozin habla del detenido como un “empresario ruso” que tiene el “firme apoyo” de Moscú. “El alboroto creado por Washington sobre él podría afectar inevitablemente a las relaciones ruso-estadounidenses en detrimento de los intentos de Estados Unidos por 'reiniciarlas'”, se lee en la columna. El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha apresurado en aclarar que el artículo se limita a expresar la opinión de Kozin.

Bout se encuentra ahora en Tailandia --donde fue detenido en 2008-- a la espera de que se le envíe a Estados Unidos para ser juzgado, aunque la extradición se ha retrasado porque debe enfrentarse a nuevos cargos de blanqueo de dinero y fraude. Rusia insiste en que el caso está motivado por razones políticas y pide que se le permita volver a Rusia.

Etiquetas
stats