La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 79% de los egipcios apoya la gestión de Mursi

EL CAIRO, 28 (EUROPA PRESS)

El 79 por ciento de los egipcios respalda la gestión de su presidente, Mohamed Morsi, tras los primeros 80 días de su mandato, mientras que el 13 por ciento opina lo contrario, según un sondeo del Centro Egipcio para la Investigación de Opinión Pública, Baseera, que publica este viernes el diario 'Al Ahram'.

El respaldo a Mursi se mantiene prácticamente igual que tras los primeros 60 días, cuando era del 77 por ciento, si bien ha mejorado considerablemente en algunas áreas. Así respecto a su gestión de la seguridad, pasa del 58 al 75 por ciento; del tráfico, del 45 al 60 por ciento; y de la recogida de basuras, del 51 al 60 por ciento.

El presidente, el primero elegido democráticamente en el país, ha ganado apoyo entre los electores en este tiempo y de celebrarse ahora elecciones obtendría el 65 por ciento de los votos, cinco puntos más, mientras que el 15 por ciento votaría en contra y el 20 por ciento se muestran indecisos.

Entre los que votaron por el candidato del Partido Libertad y Justicia (PLJ), fundado por los Hermanos Musulmanes, el 83 por ciento no ha cambiado de opinión y volvería a votar por él, mientras que de los que votaron por su rival, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, el 33 por ciento dice ahora que votaría por Mursi.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.656 egipcios mayores de edad el pasado 17 de septiembre.

Etiquetas
stats