La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ejército somalí repele el avance de Al Shabaab hacia el palacio presidencial

MOGADISCIO, 25 (Reuters/EP)

Insurgentes de Al Shabaab trataron de avanzar hacia el Palacio Presidencial en Mogadiscio a última hora del martes, tras el ataque contra un hotel que dejó más de 30 muertos, pero fueron repelidos por intensos bombardeos de las tropas gubernamentales, según ha informado este miércoles un oficial del Ejército.

Más de 80 personas han muerto en la última escalada de violencia en la capital desde el lunes, cuando Al Shabaab prometió intensificar su 'yihad' contra el frágil Gobierno de Transición. Así, ayer el grupo insurgente vinculado a Al Qaeda atacó un hotel y mató a 33 personas, entre ellas varios parlamentarios.

Un oficial militar ha indicado que los insurgentes atacaron a las tropas gubernamentales apostadas cerca de Villa Somalia, el palacio presidencial, en gran número, pero se vieron superados por las fuerzas de paz de la Unión Africana, AMISOM. “Se aproximaron esta noche pero tras nosotros están los tanques de la AMISOM y al final conseguimos repelerles”, ha explicado el oficial Issa Ali, que estuvo combatiendo en el frente durante la noche, a Reuters.

Según los residentes, a primera hora de la mañana de hoy todavía podían escucharse disparos de armas automáticas y de mortero.

“Al menos 83 personas han muerto en los últimos tres días, incluidas las víctimas del ataque al hotel, y otras 163 resultaron heridas”, ha indicado el coordinador del servicio de ambulancias, Alí Muse, a Reuters. Los combates de anoche se produjeron principalmente en los barrios de Hodan y Wardhiglry, controlados por el Gobierno. Al Shabaab y otro grupo insurgente, Hizbul Islam, controlan gran parte de la capital.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats