Las elecciones presidenciales en Egipto serán antes de julio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, ha confirmado este martes el adelanto de las elecciones presidenciales para que se celebren antes de julio de 2012 y el mantenimiento de los comicios parlamentarios previstos para el 28 de noviembre.

En una declaración televisada, el jefe del órgano que dirige el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, ha defendido la actuación de las Fuerzas Armadas frente a las críticas por la represión en las manifestaciones de la plaza Tahrir de El Cairo, que ha acabado con la vida de más de una veintena de manifestantes.

Tantawi ha remarcado que la “autoridad militar” ha sido “muy tolerante” y ha dejado claro que los militares sólo se deben “a las Fuerzas Armadas y al pueblo egipcio”. En este sentido, ha defendido la “imparcialidad” de las Fuerzas Armadas y ha hecho hincapié en que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no aspira a hacerse con el poder ni con la Presidencia.

Etiquetas
stats