''Nos tienen encerrados como cabras''

Unos 3.000 saharauis participaron en la tarde del miércoles en una manifestación en el interior del campamento protesta de Gdeim Izik.

La protesta estaba organizada por los trabajadores de las minas de fosfatos de Fos Bu Cráa, que se solidarizaban así con los acampados. “Aquí dentro estamos encerrados como cabras”, dijo el representante de los mineros a la periodista Laura Gallego, corresponsal de Guin Guin Bali y conductora del programa Más África de CANARIAS AHORA RADIO.

Marruecos permitió finalmente la entrada a una cuba de agua, pero la cantidad de líquido que transporta una cuba resulta insuficiente para abastecer a los miles de personas trasladas al campamento, que se han visto obligadas a beber agua no potable.

(Lea la crónica completa de Laura Gallego en Guinguinbali)

Asimismo, la agencia de noticias del Frente Polisario informa que Bana Humeidi, la madre del menor saharaui Elgarhi Nayem muerto a manos del Ejército marroquí el pasado domingo en las inmediaciones del campamento, ha pedido que se abra una investigación y se castigue a los responsables de este “crimen”.

Etiquetas
stats