Los españoles incrementan sus viajes al extranjero en 2010

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los españoles han incrementado “significativamente” sus viajes al extranjero en 2010, pero ha descendido el turismo interno con respecto al pasado ejercicio, según un estudio de Europea de Seguros.

El informe refleja que las salidas fuera de España se han incrementado principalmente desde el mes de marzo hasta octubre, siendo tanto el ocio como los viajes de negocios las principales razones de los desplazamientos de los españoles.

El pasado año ya se cerró con un aumento del turismo emisor, después de registrarse 13 millones de viajes hacia fuera de España, según datos de Familitur, el estudio de Movimientos Turísticos de los Españoles que hace público el Instituto de Turismo de España.

En lo que respecta a los períodos vacacionales, el verano o las fiestas nacionales son los momentos que más aprovechan los españoles para viajar al exterior. De hecho, los desplazamientos durante el período estival o los puentes representan casi un 60% del total de salidas registradas en un año.

LOS DESTINOS EUROPEOS, PREFERIDOS POR LOS ESPAÑOLES.

Los destinos más elegidos por los españoles para viajar son los europeos, puesto que la proximidad geográfica y la identidad monetaria son dos razones de peso a la hora de decidir el lugar para una escapada.

Con respecto al resto del mundo, los países que prefieren los españoles son Marruecos y Estados Unidos, convirtiéndose ambos en los países más visitados el año pasado, según los datos de Familitur 2009.

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros a España durante 2010, las cifras han superado los datos del pasado año, registrando un 7,3% de incremento en el turismo receptivo.

Europea de Seguros es una aseguradora especializada en seguros de viajes, con una cuota estimada del 35%. La compañía aconseja para los españoles que vuelan fuera de Europa un capital asegurado de entre 30.000 euros y 45.000 euros por viaje, lo que supone una inversión diaria de siete euros.

Etiquetas
stats