Más de 130.000 evacuados en la isla de Hainan por las inundaciones

PEKÍN, 7 (EUROPA PRESS)

Las inundaciones han anegado más de quinientos pueblos en la isla china de Hainan, donde los equipos de rescate han evacuado a más de 130.000 personas.

En los últimos seis días han venido registrándose sobre la isla los niveles de precipitaciones más altos desde 1961. En algunas zonas ha caído una media de 324,7 milímetros de lluvia, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades locales se vieron obligadas el martes por la noche a ordenar el desagüe de un gran embalse en la cuenca del río Wanquan. Como consecuencia los pueblos situados aguas abajo han quedado inundados, informa la agencia del control de inundaciones en la ciudad de Qionghai. Otros cinco embalses están en una situación similar y ya se trabaja en su refuerzo.

Además, el domingo quedó suspendido el servicio de transporte marítimo entre la isla y el continente a través del estrecho de Qiongzhou, de apenas 30 kilómetros de anchura. Se espera que el temporal se debilite a partir de ahora y ya se han restablecido las rutas con el continente.

Hainan es un destino de gran interés turístico y estos días había muchas ciudadanos chinos de viaje en la isla con motivo de las festividades por el Día Nacional, el 1 de octubre. No se han registrado víctimas entre los turistas, muchos de los cuales han abandonado ya la isla.

Etiquetas
stats