La cifra de fallecidos por los corrimientos de tierra en Zhouqu alcanza los 127

PEKÍN, 8 (Reuters/EP)

Ya son 127 los fallecidos por los corrimientos de tierra que han sepultado la principal ciudad de la localidad de Zhouqu, en la provincia de Gansu, noroeste de China, mientras miles de efectivos se apresuran para encontrar a los más de 2.000 desaparecidos que se encuentran en su mayoría sepultados bajo toneladas de fango.

Las fuertes lluvias motivaron el desbordamiento del río y los consiguientes corrimientos de tierra, que alcanzaron la ciudad poco después de la medianoche de ayer. La cifra de muertos va a aumentar porque “es muy difícil localizar a la gente y es difícil pronosticar las posibilidades de que se encuentren con vida”, según uno de los responsables del operativo de salvamento, He Youxin.

Cerca de 2.800 soldados y 100 médicos han sido enviados a la zona para ayudar en las tareas de rescate, mientras el primer ministro Wen Jiabao --quien cuenta con una titulación en geología-- está a punto de llegar al condado afectado con el objetivo de evaluar la situación personalmente. Las tropas, mientras, preparan preparan explosivos para despejar parte del barro y rocas que están bloqueando el curso del río sin que se produzca un nuevo desbordamiento.

Etiquetas
stats