La familia ve positiva la nueva diligencia y espera que implique un “vuelco”

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha valorado positivamente las diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía para analizar la “veracidad” del testimonio aportado por una persona que dice que trasladó al hermano del autor confeso del crimen desde Luis Montoto hasta León XIII la madrugada del día 25 de enero de 2009.

En declaraciones a los periodistas, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha explicado que “es algo que ha quedado un poco en el aire, pero esperemos que si es verdad que se va a meter, ahora que estamos en pleno juicio, es porque se trata de una prueba lo suficientemente fuerte como para dar un poquito de vuelco a lo que está pasando”.

“Me he sorprendido, no sabía nada”, ha admitido Casanueva, cuyo marido, Antonio del Castillo, también ha asegurado desconocer estas diligencias, dejándolas al margen de la línea de investigación que la Policía habría abierto recientemente y de cuya existencia ya informó la pasada semana.

Así, ha indicado que “sabemos lo mismo que ha salido hoy ahí”, si bien ha agregado que “todo lo que salga nuevo es positivo, la Policía en estos tres años no ha parado y ahora se están viendo los resultados”. Sobre la persona que habría trasladado a Francisco Javier Delgado, y que podría dar datos que se contradijeran con la coartada y horarios proporcionados por éste, ha asegurado desconocer “quién es o a qué se dedica”, aunque ha recalcado que “cuando la Policía lo aporta es porque tendrá alguna credibilidad”.

Cuestionados por el hecho de que este testigo no haya aparecido hasta ahora, Casanueva ha recordado que a Delgado no se le ha visto la cara ni escuchado la voz hasta hace poco, “y ahora, tras vérsele, a lo mejor le ha dado más fiabilidad”.

LA AUSENCIA DE LA MADRE DEL 'CUCO', “DE VERGÜENZA”

Sobre la ausencia de la madre del 'Cuco' en la sesión de este lunes por sufrir lesiones tras una caída, Casanueva ha incidido en que es “de vergüenza”, porque “la lengua siempre la ha tenido muy suelta, y para contestar a las preguntas de los abogados no debe dolerle”. Ha expresado su convicción de que Rosalía García “tiene un poco de miedo y no se atreve, porque lleva mintiendo tres años y, si lo hace ahora, la repercusión como testigo no es la misma que como imputado”. Del Castillo, por su lado, ha subrayado que “sentimos mucho que un 'yorkshire' la tirara y la arrastrara, la verdad”.

También han valorado la declaración del padre del 'Cuco', Ángel Manuel Romero, que según ha señalado irónicamente la madre de la joven “debe tomar más rabitos de pasas, porque con una cosa tan fuerte, con la que toda España está conmocionada, este señor no se acuerda si el niño estaba acostado o no y lo vuelva en la madre”.

Asimismo, ha apreciado contradicciones en los horarios que ha aportado en lo que respecta al momento en el que ve al 'Cuco' y su retorno a casa, mientras que “dice que no sabía si Samuel iba a ir al bar al día siguiente a ayudarle, cuando parece ser que el menor iba a ir a recogerle porque iba a ir a trabajar”. Por último, ha señalado con sarcasmo que “tendrá alergia y le picará la nariz, porque cuando ha salido no se le ha visto la cara”.

Casanueva ha apostillado que, aunque el primer abogado citado por la acusación particular para hablar sobre el presunto maltrato policial a Samuel Benítez ha estado, a su juicio, “un poco cobarde” --se ha acogido al secreto profesional--, las otras dos letradas “han sido contundentes, e incluso una ha dicho que si hubiera visto algún tipo de agresión hacia este individuo ella misma lo hubiera denunciado”.

Etiquetas
stats