La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El fiscal anuncia que apelará las sentencias sobre Mubarak y sus hijos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas sobre el ex presidente Hosni Mubarak, sus hijos y su núcleo duro de seguridad, según informa la agencia oficial de noticias MENA.

Si bien Mubarak y su ex ministro del Interior, Habib al Adli, fueron condenados a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas del año pasado, ambos fueron absueltos de delito de corrupción, como también lo fueron Alaa y Gamal, los hijos del depuesto dirigente.

Además, la Fiscalía ha ordenado que se prohíba salir del país a los seis antiguos oficiales de seguridad de Mubarak que también fueron absueltos ayer: Hassan Abd El Rahman (ex vice ministro del Interior y ex jefe de Seguridad del Estado), Adli Fayed (ex vice ministro de Interior y ex jefe de Seguridad General), Ahmed Ramzy (antiguo jefe de las Fuerzas de Seguridad Centrales) e Ismail al Shaer (ex director de Seguridad para el Cairo), así como Usama al Marassy y Omar Faramawy, también integrantes del Ministerio del Interior.

Miles de personas salieron ayer a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentencia del Tribunal Penal de El Cairo para pedir la pena de muerte a Mubarak, la devolución del presunto dinero que estafó junto a sus hijos, y la condena de los oficiales de seguridad que organizaron la represión durante la Revolución Egipcia.

“Tendría que morir, igual que mi hijo”, ha denunciado Sanaa Saeed, padre de Moez al Sayed, muerto de un disparo en la plaza Tahrir durante las protestas contra Mubarak. “Necesitamos la ejecución. Le van a dejar escapar. No hay justicia en este país”, ha lamentado.

ONG como Human Rights Watch o Amnestía Internacional han valorado ciertos aspectos de la sentencia, pero también han criticado las absoluciones, que dejan a muchos de los afectados “a la espera de una justicia completa”, según AI.

Etiquetas
stats