La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La fiscal se opone a que Berlusconi testifique en caso Mills

ROMA, 9 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

La fiscal general Laura Bertolè Viale pidió este viernes a los jueces del Tribunal de Apelación de Milán que rechacen la petición avanzada por la defensa del abogado británico David Mills para que el primer ministro, Silvio Berlusconi, declare como testimonio en este juicio.

Además, pidió la confirmación de la condena a cuatro años y seis meses de cárcel que fue impuesta a Mills en el primer grado, que se celebró en febrero de este año y del que Berlusconi había logrado escapar gracias a la ley de inmunidad que le protegía.

El rechazo esta semana por parte de la Corte Constitucional de esta norma hará que, finalmente, Berlusconi tenga que ir a juicio. En concreto se le acusa de haber pagado al abogado Mills un total de 600.000 dólares a cambio de su falso testimonio en dos procesos que habían sido abiertos contra el primero en 1997 y 1998.

Aun con todo, el juicio contra Berlusconi tendrá que empezar de cero y con nuevos jueces, dado que el otro coimputado, Mills, ya ha sido condenado en primer grado. Esto dará más tiempo al premier, ya que, según su abogado, Nicolò Gedhini, la prescripción del caso llegará en octubre o noviembre de 2011, con lo que es posible que los jueces no logren dictar sentencia antes de esa fecha.

Etiquetas
stats