La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El gobernador de Massachusetts nombra a un senador temporal

BOSTON, 24 (Reuters/EP)

El gobernador del estado norteamericano de Massachusetts, Deval Patrick, ha designado este jueves a Paul Kirk, ex presidente del Comité Nacional Demócrata, como sustituto temporal del senador Edward 'Ted' Kennedy, fallecido el mes pasado. Gracias a este nombramiento los Demócratas recuperarán su mayoría en el Senado, allanando el camino para la aprobación de la reforma del sistema sanitario planteada por el presidente, Barack Obama.

Kirk, que cuenta con el respaldo de la viuda de Kennedy, Victoria, y de sus dos hijos, ocupará este puesto hasta que los votantes de Massachusetts elijan el 19 de enero al que será su senador hasta 2012. El veterano político calificó su nombramiento como un “profundo honor”, mientras que la familia Kennedy manifestó que “nadie podría ser más indicado” que él para ocupar el sitio de Kennedy.

A su vez, Obama dijo de Kirk que es “una excelente elección provisional” y añadió que aportará a Massachusetts una completa representación en el Senado cuando se debatan en los próximos meses el sistema sanitario, reformas financieras y asuntos energéticos.

Los diputados del estado aprobaron en los últimos días la ley que permite al gobernador designar a un senador interino, una medida que ya había propuesto el mismo Kennedy después de habérsele diagnosticado el cáncer que finalmente provocó su muerte. Patrick argumentó que los asuntos que se están tratando en el Congreso, como la reforma sanitaria, son demasiado importantes para los Demócratas “como para tener una voz menos”.

Etiquetas
stats