Un grupo anarquista reivindica las bombas contra embajadas

ROMA, 23 (EUROPA PRESS)

Un grupo denominado Federazione Anarchica Informale (Federación Anarquista Informal) ha reivindicado las bombas que han explotado este jueves en las embajadas de Suiza y Chile en Roma y que se han saldado con dos heridos.

“Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con la palabra y con los hechos”, aseguró un escrito localizado junto al funcionario chileno herido y firmado por dicha Federación. La organización reclama en su nota la destrucción del “sistema de dominio”, según informa 'Il Corriere della Sera'.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, ya había señalado previamente a grupos anarquistas como posibles autores de los ataques y adelantó que las autoridades tratarían de determinar si existían vínculos entre estos hechos y los registrados en noviembre en Grecia.

Una organización anarquista griega emprendió una campaña terrorista de paquetes bomba contra embajadas en Atenas y autoridades en el extranjero, entre ellas el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien dirigió uno de los envíos.

Etiquetas
stats