Al menos 213 heridos en los disturbios de El Cairo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha informado de que hay al menos 213 heridos debido a los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad en El Cairo, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital. Los disturbios se han registrado durante prácticamente todo el día y continúan aún ahora que ya ha caído la noche.

Un portavoz del Ministerio, Mohamed el Sherbini, ha indicado que la mayoría de las personas atendidas en los hospitales de la zona están afectados por la inhalación de los gases lacrimógenos empleados por la Policía.

Los manifestantes habían acampado en la plaza Tahrir ayer tras la masiva concentración para exigir una transición inmediata a un gobierno civil, pero fueron desalojados violentamente por efectivos policiales en la mañana del sábado. Tras conocerse la noticia, miles de manifestantes se han congregado en la plaza y tras horas de enfrentamientos han forzado una retirada policial.

Sin embargo, los disturbios se han extendido a otras zonas del centro de El Cairo, como el puente Qasr el Aini, sobre el Nilo, donde intentaban cruzar miles de manifestantes para sumarse a la protesta. La Policía ha empleado gases lacrimógenos contra los concentrados, según recoge la web independiente Shorouk News.

En otras ciudades como Alejandría, en el delta del Nilo, también se han producido concentraciones en apoyo a los manifestantes de la plaza Tahrir.

Etiquetas
stats