Tres de los heridos, ''en paradero desconocido''

Tres de los cinco heridos de bala que fueron ingresados en el hospital militar de El Aaiun, compañeros del niño asesinado Elgarhi Nayem (enterrado sin el conocimiento de sus familiares), han sido trasladados a un destino aún desconocido. Así lo ha comunicado la Oficina del Ministerios Ocupados de la RASD.

Según esta información, la gendarmería marroquí irrumpió el martes por la tarde en el hospital “y se llevó a los tres jóvenes sin que sus familiares tengan noticia de su paradero. Lo único que han podido saber es que desde su ingreso, permanecían engrilletados a la cama al igual que los otros dos, que aún permanecen allí”.

Los nombres de los tres heridos sacados del hospital son, siempre según la RASD: Alaoui Salek, Elgarhi Zubier -hermano del adolescente fallecido en el tiroteo- y Hemdaiti Abay Ahmed.

Los otros dos jóvenes, Dawdi Ahmed (en estado “muy crítico”) y Alaoui Lagdaf, “permanecen en el hospital militar en condición de detenidos”.

“Tensión y confusión”

Mohamed Salem, delegado en Canarias del Frente Polisario, afirmó que la situación en el campamento de protesta es de “tensión y confusión” después de las últimas noticias. Los saharauis, explicó en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, “no saben lo que pueden hacer las fuerzas de ocupación en cualquier momento”.

Ante este panorama de “extrema gravedad”, el Frente Polisario pide la presencia de observadores internacionales y recalca que “no había ningún arsenal en el vehículo” en el que viajaban los heridos. Las autoridades marroquíes, concluyó Salem, “querían sembrar el terror” al “asesinar a sangre fría a un niño de 14 años” y ahora están impidiendo la entrada de más tiendas de campaña.

Desde el interior del campamento de protesta sigue informando la periodista Laura Gallego, del portal GuinGuiBali y conductora del programa Más África de CANARIAS AHORA RADIO, quien el martes se hacía eco de los preparativos de las autoridades marroquíes para recibir a otros periodistas en el lugar después de haberles impedido el paso en un primer momento.

Etiquetas
stats