Un hombre y una mujer, posibles autores del ataque de Moscú

El atentado perpetrado este lunes en el aeropuerto Domodedovo de Moscú pudo ser cometido por dos terroristas, un hombre y una mujer, que contaron con la colaboración de al menos otras tres personas, según indican las investigaciones preliminares adelantadas por las fuerzas de seguridad rusas. Asimismo, la bomba utilizada posiblemente estalló antes de tiempo.

“La explosión ocurrió en el momento en que la supuesta mujer terrorista abrió un maletín”, indicaron fuentes de seguridad a la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti. “La terrorista estaba acompañada por un hombre que murió decapitado por la explosión”, precisaron.

Las mismas fuentes indicaron que los terroristas probablemente tenían la intención de depositar el artefacto explosivo en una sala y abandonar el lugar para detonar la bomba a distancia. Asimismo, otros datos operativos en poder de las fuerzas de seguridad dan a entender que los terroristas contaron con un colaborador que les esperaba en una zona de aparcamiento cercana al aeropuerto.

El atentado se produjo ayer a las 16.32, hora local (13.32 en Canarias) en una de las salas de la zona de llegada de los vuelos internacionales e internos del aeropuerto Domodedovo. Según los datos preliminares, el artefacto con esquirlas tenía una potencia equivalente a más de cinco kilogramos de trilita.

La explosión ocasionó la muerte de 35 personas, 31 de forma inmediata y las otras cuatro posteriormente. En cuanto al número de heridos, las cifras osculan en función de las fuentes. El Ministerio de Emergencias ha informadode 180 heridos y el de Sanidad ha hablado de 128. Según RIA Novosti, de momento han sido hospitalizadas alrededor de 110 personas, cuatro de ellas en estado muy grave y otras 39 con diagnóstico reservado.

Etiquetas
stats