eldiario.es

Menú

El huracán 'Richard' llega a las costas de Belice

MADRID

El huracán 'Richard' ha llegado a las costas de Belice y ya ha provocado cortes de electricidad, mientras turistas y beliceños acuden a los refugios dispuestos por las autoridades.

- PUBLICIDAD -

CANCÚN (MÉXICO), 25 (Reuters/EP)

El huracán 'Richard' ha llegado a las costas de Belice y ya ha provocado cortes de electricidad, mientras turistas y beliceños acuden a los refugios dispuestos por las autoridades.

El fenómeno atmosférico de categoría uno --la inferior de una escala de cinco-- ha entrado en el continente por el sur de Ciudad de Belice y está previsto que se debilite hasta ser de nuevo una depresión tropical antes de entrar mañana martes en la bahía mexicana de Campeche, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En esta zona se concentra la producción de petróleo de México. Por esta razón la petrolera estatal mexicana Pemex estudia el avance de los vientos, pero hasta el momento no ha evacuado ninguna de sus plataformas en el mar. En septiembre el huracán 'Karl' obligó a cerrar 14 pequeñas plataformas, sin causar apenas impacto en la producción nacional.

Antes de la llegada del huracán los hoteles de las costas del sur de Belice enviaron a sus huéspedes extranjeros a los refugios situados en el interior. Algunos empleados subieron a los árboles para tirar cocos y otros frutos, ante el temor de que pudieran causar daños al caer por culpa de las fuertes ráfagas de viento.

El 'Richard', décimo huracán de la temporada en el Atlántico, ha registrado vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Entretanto, las autoridades de la península mexicana de Yucatán han desalojado los pueblos mayas, donde la mayoría de la población vive en chozas de paja. Se espera que el huracán llegue ya como tormenta a la turística ciudad de Cancún. Antes de adentrarse en el continente había pasado sobre las islas situadas frente a las costas de Honduras, donde algunos árboles quedaron arrancados y el tendido eléctrico sufrió graves daños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha