La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un incendio forestal destruye al menos trece hangares en una base cercana a Moscú

MOSCÚ, 3 (Reuters/EP)

Un incendio forestal ha destruido al menos trece hangares de una base de la Marina rusa situada cerca de Kolonna, a 100 kilómetros al sureste de Moscú, que contenían aviones y equipos, según informó este martes la Fiscalía General rusa en un comunicado.

En un principio, el Ministerio de Defensa negó las informaciones sobre el incendio y afirmó que la noticia de que 200 aviones habían sido destruidos era “ficción” y que aquella base ni siquiera existía.

El comunicado, emitido por la principal unidad administrativa de la Fiscalía, es la primera confirmación oficial del incendio. “Los alojamientos de la base, la oficina del contable, una asociación, dos garajes, trece hangares con equipos de aviación de varios tipos y 17 zonas de aparcamiento con vehículos han sido destruidos por el fuego”.

El portal de noticias ruso Lifenews.ru, de estilo sensacionalista, asegura que se han perdido unos 200 aviones y helicópteros valorados en un total de 20.000 millones de rublos (más de 504 millones de euros) y para demostrarlo ha difundido un vídeo en el que muestra el material quemado y las cenizas.

Los incendios forestales de este verano en Rusia, provocados en parte por la ola de calor más intensa registrada en las últimas décadas en el país, han causado la muerte de más de 40 personas y han dejado sin hogar a unas 2.000 familias. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en siete provincias para contener el fuego.

Etiquetas
stats