Las inundaciones en Bangladesh dejan a más de 150.000 personas aisladas

DHAKA, 27 (Reuters/EP)

Más de 30 personas han muerto y 150.000 se han quedado aisladas a causa de las inundaciones que han provocado las lluvias torrenciales de los últimos días en Bangladesh, según han informado este miércoles funcionarios y policías.

Quince personas han muerto en los alrededores de la ciudad portuaria de Chittagong, ubicada en el sureste del país, y varias han muerto en una zona del interior conocida como las Colinas de Chittagong.

“Se teme que haya mucha gente atrapada en las casas ubicadas en las laderas de las montañas que han quedado sepultadas. Las operaciones de rescate están en marcha”, ha dicho un funcionario.

Además, unas 150.000 personas se han quedado aisladas en Chittagong, en las colinas de Chittagong y en el Bazar de Cox, una localidad costera ubicada cerca de la frontera con Birmania. También hay cientos de casas destrozadas.

La temporada de lluvias comenzó hace unas semanas, sin embargo, las autoridades locales han apuntado que las lluvias torrenciales del último mes han sido las más fuertes y abundantes de los últimos años.

Las precipitaciones de los últimos cinco días han provocado inundaciones y cortes de carreteras en Chittagong y en las Colinas de Chittagong. La mayoría de las conexiones ferroviarias entre Chittagong y el resto del país se suspendieron el martes y el aeropuerto local está cerrado.

Las autoridades locales ya han evacuado a 300 familias que viven en las casas construidas en las laderas de las montañas y han recomendado a las restantes que abandonen el lugar.

Los servicios meteorológicos han alertado de que las lluvias torrenciales seguirán durante los próximos días, por lo que las inundaciones podrían empeorar.

Etiquetas
stats