La prensa italia relaciona la bomba del metro de Roma con las manifestaciones de estudiantes

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la investigación han afirmado al diario 'La Stampa' que la bomba descubierta en el metro de Roma este martes por un maquinista podría ser “un gesto de protesta” que tiene el objetivo “de crear tensión” ante las manifestaciones anunciadas para el miércoles por los universitarios.

Los universitarios italianos han confirmado que se manifestarán el miércoles “con las caras descubiertas” pero que no harán ningún recorrido, sino que “se manifestarán por libre” por toda la capital en protesta contra la reforma universitaria impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, que este miércoles se vota en el Senado.

Los estudiantes han precisado que evitarán la 'zona roja' y los edificios principales del Gobierno y el Parlamento en la capital, al contrario de lo que se afirmaba los días anteriores por parte de las fuerzas de seguridad y algunas asociaciones de estudiantes, que aseguraban que la manifestación se concentraría en el centro de Roma.

Por su parte, los investigadores que analizan la bomba encontrada en el metro han sostenido que el artefacto “puede tener relación con las manifestaciones de mañana en Roma” y que “no es casual” encontrar este objeto “en un momento delicado con respecto a la seguridad”.

Los artificieros han conseguido desactivar la bomba descubierta por un maquinista en la línea B del metro de Roma, en la estación de Rebibbia y han asegurado que el artefacto “no tenía mecha”. Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemmano, ha subrayado que la bomba “no podía explotar”.

El maquinista ha encontrado hacia las diez de la mañana un artefacto explosivo en un vagón de un tren situado en el área en el que son efectuadas las reparaciones, a 300 metros de la zona de pasajeros.

Etiquetas
stats