La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Los judíos tienen derecho a adquirir propiedades en Jerusalén”

JERUSALÉN, 10 (Reuters/EP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado en respuesta a las críticas internacionales por el derribo de parte del Hotel Shepherd (Jerusalén Este) para la construcción de viviendas para judíos, que la población hebrea tiene derecho a “adquirir propiedades privadas” en la ciudad.

“Nadie puede esperar que el Estado de Israel vaya a prohibir a los judíos la adquisición de propiedades privadas en Jerusalén”, declaró Netanyahu a través de un comunicado de su oficina.

El comunicado no hizo ninguna referencia expresa a las declaraciones hechas en Abu Dhabi por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en las que afirmó que esta iniciativa israelí “socava los esfuerzos de paz en favor de una solución de dos Estados”.

El Hotel Shepherd, derribado para poner en marcha un proyecto de contrucción aprobado en 2009, fue declarado de “propietario ausente” por Israel tras la ocupación y anexión de Jerusalén Este en 1967. El inmueble fue entregado a una empresa israelí, que lo vendió en 1984 a Irving Moskowitz, un dirigente de los colonos judíos residente en Estados Unidos.

“Las acciones que se llevaron a cabo ayer en el Hotel Shepherd fueron efectuadas por un individuo privado de acuerdo con las leyes israelíes”, prosiguió el comunicado. “El Gobierno israelí no ha estado implicado”, añadió.

“Ningún Gobierno democrático” del mundo prohibiría a los judíos efectuar este tipo de actividades y, por tanto, “Israel no lo hará”. Los judíos “pueden comprar o alquilar propiedades en los barrios predominantemente árabes de Jerusalén”, advirtió.

Etiquetas
stats