Cuatro libaneses muertos tras un ataque aéreo israelí

Un periodista y tres soldados libanes han fallecido y otros cinco han resultado heridos este martes como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército israelí contra un puesto militar en la aldea fronteriza de Adaisseh, en el sur de Líbano, según informaron fuentes de seguridad. Un helicóptero israelí disparó dos misiles contra el puesto militar y destruyó un vehículo acorazado de transporte de personal.

Los incidentes comenzaron después de que los soldados libaneses dispararan contra varios militares del cuerpo de ingenieros del Ejército israelí, según fuentes de seguridad hebreas. Israel ha declarado que el Gobierno libanés es “responsable de los serios incidentes” de esta mañana y ha advertido de que “si continúan las violaciones, habrá consecuencias”.

Por su parte, fuentes de seguridad libaneses afirmaron que los soldados israelíes habían intentado “cortar un árbol dentro de territorio de Líbano” y el Ejército libanés efectuó varios disparos de advertencia, tras lo cual “los israelíes respondieron con su artillería”.

Durante la respuesta, un helicóptero israelí disparó dos misiles contra un puesto militar en la aldea fronteriza de Adaisseh, en el sur de Líbano, según informaron fuentes de seguridad.

Aparte, la cadena de televisión del movimiento chií libanés Hezbolá, Al Manar, ha asegurado que un militar israelí de alto rango ha muerto en los enfrentamientos y que el Ejército hebreo había intentado sacar el cadáver de una próxima a la aldea de Adaisseh.

Etiquetas
stats