Las llamas amenazan Hollywood

El popular letrero de Hollywood, por el que se conoce la ciudad de Los Ángeles, está este sábado amenazado por un incendio que se declaró en las proximidades.

El fuego comenzó a la espalda de los estudios de cine Warner, en las proximidades de los estudios Universal, sin que se sepan por el momento las causas del incendio.

Aunque las llamas tan sólo se extienden por unas dos hectáreas de terreno, el humo y las cenizas se han esparcido con rapidez por la zona, tanto a un lado como a otro de una montaña, que marca los límites entre el poblado valle de San Fernando y el barrio de Hollywood.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, Ron Myer, indicó que aunque las elevadas temperaturas que este sábado se dan en la ciudad mantienen el fuego con vida “afortunadamente no es un día de viento”.

El cuerpo de bomberos destinó un centenar de hombres para atender esta emergencia, que también están combatiendo las llamas desde el aire, para evitar que se acerque a las viviendas o al popular letrero.

Por el momento no se ha ordenado la evacuación de los residentes, aunque el incendio se declaró en una zona próxima a numerosos bloques de apartamentos.

El tráfico rodado también se ha visto afectado porque el incendio se produjo en las inmediaciones de uno de los pasos más populares entre el área de Hollywood y el valle de San Fernando.

El letrero de Hollywood no cuenta con acceso al público, aunque está rodeado de numerosos cortafuegos para ayudar a los bomberos, si tienen que acudir a algunas de las residencias que bordean esta montaña.

Etiquetas
stats