''La madre nos ha pedido un trabajo para su hijo''

Sergio Ramírez, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha constatado este fin de semana de primera mano la situación que vive el pueblo saharaui tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, a las afueras de El Aaiún , el pasado mes de noviembre.

Ramírez ha podido hablar con la madre de uno de los saharauis a quienes se les ha negado el asilo político tras llegar en patera a la isla de Fuerteventura. “Nos pide que contactemos con nuestros amigos para que a su hijo le den trabajo. No quiere el asilo, sino trabajo”, ha asegurado el profesor en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

“Nos ha pedido que intentásemos hacer todo lo posible para que no lo devolvieran a El Aaiún”, añadió.

Según Ramírez, el joven había participado en el campamento protesta levantado en las afueras de El Aaiún por la población saharaui y, desde entonces, “ha sido amenazado y perseguido”.

La expedición que logró entrar a El Aaiún el pasado viernes, en la que también se encontraban otros dos profesores universitarios (Marino Alduán y Lourdes Urbaneja), ha comprobado in situ las condiciones de vida de los jóvenes saharauis.

“Aproximadamente el 80% de la población joven saharaui está en paro, tampoco estudian y las condiciones en los colegios no son muy favorables”, asevera Ramírez, quien afirma que la revuelta en Egipto “está muy presente en todos los lugares públicos”.

Etiquetas
stats