Los manifestantes de Tahrir creen insuficiente el cambio de Gobierno

EL CAIRO, 12 (Reuters/EP)

Los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo consideran insuficiente la remodelación del Gobierno interino, anunciada este lunes por el primer ministro, Essam Sharaf, para “salvar” la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak, según han indicado en un comunicado divulgado por televisión.

Desde hace cuatro días, miles de manifestantes han vuelto a acampar en esta simbólica plaza capitalina, así como en otras de Alejandría y Suez, para exigir la salida de las instituciones de los miembros del régimen de Mubarak, así como mayor celeridad en los juicios celebrados en su contra.

“Hemos venido a Tahrir y no nos iremos porque Mubarak y su régimen todavía no lo han hecho”, ha dicho Nader el Sayed, un ex futbolista. “Seguiremos protestando hasta que los objetivos de la revolución se hayan conseguido. No es justo que aquellos que mataron a los manifestantes sigan sentados en sus despachos”, ha indicado, por su parte, John Noshy, un estudiante de 23 años.

Las mismas ideas aparecen recogidas en una de las pancartas colgadas a la entrada de la plaza. “La revolución es lo primero y, si es necesario, estamos listos para sacrificar nuestras almas para que continúe y no nos la roben”, puede leerse en un cartel.

Mientras, en Alejandría los manifestantes están considerando elevar el tono de sus protestas. “Rechazamos el comunicado de Sharaf”, recogen varias de sus pancartas.

Sin embargo, otra parte de la población, cansada de protestas, ha criticado este nuevo asentamiento. “Lo mismo ocurrió cuando comenzaron las revueltas, pero cuando triunfó la revolución todo el mundo dijo que era algo genial y que los manifestantes éramos buena gente”, ha apuntado Noshy.

En un intento por calmar a la población, la Fiscalía egipcia ha publicado una lista con las medidas que ha tomado hasta el momento contra los altos cargos del Ministerio del Interior implicados en la represión de las protestas de febrero, en las que murieron más de 840 personas, según los últimos datos oficiales.

Por su parte, Sharaf no solamente ha anunciado una remodelación del Gobierno para la próxima semana, sino que además ha urgido al Consejo Judicial Supremo ha celebrar los juicios contra los funcionarios implicados en esta matanza.

Etiquetas
stats