La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los manifestantes desafían el toque de queda en Túnez

Cientos de personas se han enfrentado a la Policía en la capital tunecina para exigir la dimisión del presidente del país, Zine al Abidine Ben Alí, desafiando así el toque de queda que regía desde las 20.00 horas del miércoles hasta las 6.00 horas del jueves en la ciudad de Túnez y sus alrededores.

Al comienzo del toque de queda, centenares de jóvenes tomaron las calles del barrio El Omran, en las afueras de la ciudad, en una protesta que derivó en la quema de una sucursal bancaria. Los agentes intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y disparos al aire, a lo que los manifestantes respondieron con el lanzamiento de piedras.

Entretanto, en tres pueblos de la provincia, ubicados a unos 200 kilómetros del área metropolitana, decenas de personas se reunieron para exigir la renuncia del mandatario, con gritos de “Ben Alí ¡vete!”, según indicaron algunos testigos.

Estos disturbios violan el toque de queda impuesto por el dirigente para evitar nuevas revueltas, después de que otras cinco personas murieran el miércoles -entre ellas un joven sordo que fue abatido por policías-, elevando así a 28 el balance total de víctimas, aunque el recuento oficial es de 23.

Los tunecinos protestan por el desempleo, las malas condiciones de vida, la corrupción y lo que califican como un Gobierno represivo. Por su parte, las autoridades aseguran que están orquestadas por una minoría de extremistas violentos que busca desestabilizar al país.

Etiquetas
stats