Los manifestantes irrumpen por segunda vez en la Embajada británica en Teherán

TEHERÁN, 29 (Reuters/EP)

Estudiantes radicales iraníes han irrumpido en el recinto de la Embajada británica en el centro de Teherán por segunda vez a lo largo del día, según ha informado la agencia semioficial Fars.

“Algunos estudiantes y ciudadanos ordinarios han conseguido irrumpir en el recinto británico de nuevo”, ha informado la agencia, precisando que el gobernador de Teherán se encuentra en el lugar de los hechos “para intentar calmar a los estudiantes”.

Previamente, esta agencia había informado de que la Policía iraní se había enfrentado con los manifestantes y había recurrido al uso de gases lacrimógenos para tratar de dispersarles y evacuar la Embajada. En los choques resultaron heridos varios manifestantes, uno de los cuales estaría grave, según Fars.

“Abajo Reino Unido”, “Abajo América”, “Abajo Israel” y “los estudiantes están despiertos y odian a Reino Unido”, han sido algunos de los eslóganes coreados a lo largo de la jornada por los manifestantes.

Según Fars, los manifestantes, en su mayoría estudiantes, reclaman que Teherán rompa las relaciones con Reino Unido. En un comunicado, los manifestantes, que se han bautizado a sí mismos como 'Occupy Embassy', afirman que “la ocupación de la Embajada ha sido obra de estudiantes revolucionarios y no fue ordenada por ningún órgano o ente, sino que fue un gesto espontáneo”.

Asimismo, han considerado que “la Embajada británica debería haber sido ocupada justo después de la Revolución, hace 33 años” y han defendido que su ocupación “sirve a los intereses de Irán”. Por último, han reclamado la expulsión inmediata del embajador británico en Teherán y que se corten por completo las relaciones con Reino Unido.

Etiquetas
stats