Otra menor habría participado a las fiestas con Berlusconi

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

Los nuevos documentos entregados por la Fiscalía de Milán a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados revelan que otra joven menor de edad habría participado a las fiestas del primer ministro, Silvio Berlusconi, en su villa de Arcore.

Según revelan las escuchas registradas en el nuevo sumario de la Fiscalía, la joven Iris Berardi, de origen brasileño y nacida en 1991, habría asistido a una fiesta organizada por Berlusconi en su casa de Certosa el 21 de noviembre de 2009, mientras que el 13 de diciembre de 2009 habría estado en la villa del primer ministro en Arcore.

Las escuchas realizadas por la Fiscalía indican que Iris estuvo al menos en 30 ocasiones en la villa de Arcore en el año 2010, cuando ya era mayor de edad. La joven habría cumplido 18 años el 28 de diciembre de 2009, pero dos llamadas la sitúan en las fiestas del primer ministro antes de su cumpleaños, el 21 de diciembre de 2009 y el 13 de diciembre de 2009, el mismo día en que Berlusconi fue golpeado en la cara por Massimo Tartaglia. Ésa noche, Iris se habría quedado a dormir en la villa de Arcore, según informa el diario 'La Repubblica'.

La Fiscalía presentó este miércoles un nuevo sumario de 227 páginas a la Junta en el que presenta nuevas pruebas para procesar a Berlusconi por supuesta prostitución de menores y abuso de poder, por su relación con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug. Un sumario que ha salido a la luz a pesar de las estrictas medidas de seguridad de la Junta para evitar filtraciones.

Este nuevo dossier de la Fiscalía señala que en el apartamento de Ruby, registrado el pasado 17 de enero, se encontraron varios apuntes de la joven en los que indicaba algunas cantidades considerables que habría recibido del primer ministro y otro apunte en el que señalaba que recibiría de Berlusconi 4 millones de euros “en dos meses”, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Las escuchas de la Fiscalía revelan también que las catorce jóvenes que residen en los apartamentos de lujo de la calle Olgettina, el supuesto 'harén' del primer ministro, habrían sido convocadas por Berlusconi en la villa de Arcore para tratar el llamado 'caso Ruby' el pasado 15 de diciembre.

Los nuevos documentos de la Fiscalía señalan otros testigos, como la joven marroquí Maria Makdoum, quien habría participado en una cena en la villa de Berlusconi y ha asegurado a los magistrados que en el 'Bunga Bunga' es algo “sexual” y que se trata de una orgía con bailes árabes y samba en la discoteca de villa de Arcore. La joven Makdoum ha afirmado a los magistrados que “si hubiera sabido qué se hacía en la villa, no habría ido”.

DROGAS Y JOYAS

Los nuevos documentos entregados por la Fiscalía de Milán a la Junta revelan también que los magistrados han encontrado droga y joyas en los apartamentos de la calle Olgettina de Milán, donde residen una decena de jóvenes que, según los magistrados, serían prostitutas pagadas por Berlusconi.

El informe de la Fiscalía presenta un elenco de los objetos de valor requisados a las jóvenes durante las investigaciones en los apartamentos de la calle Olgettina. Los magistrados aseguran que se han encontrado tres fotos de la supuesta prostituta Eleonora De Vivo en su ordenador y varias joyas, supuestamente regaladas por el primer ministro.

Asimismo, la Fiscalía ha encontrado 18.000 euros en la casa de la joven Barbara Guerra, quien habría declarado que eran “el pago por las noches” en villa de Arcore. En otro de los apartamentos la Fiscalía ha encontrado una transferencia realizada por Berlusconi por un total de 10.000 euros a la 'showgirl' Alessandra Sorcinelli.

Por otra parte, la Fiscalía ha requisado 2 kilos y 800 gramos de cocaína en el apartamento de Maria Esther Garcia Polanco, una de las jóvenes de la calle Olgettina. Según revela el dossier de las investigaciones, la cocaína sería propiedad del compañero de Polanco, Ramirez Della Rosa, quien estaría en posesión del coche de la consejera regional, Nicole Minetti, también investigada por la Fiscalía por favorecer la prostitución de menores.

Según las escuchas realizadas por la Fiscalía, Minetti habría asegurado a una amiga que Berlusconi “le había destruido la vida” con el 'caso Ruby' y que “no le importaba que fuera el primer ministro” porque “sólo era un viejo”.

Etiquetas
stats