Un militar encuentra una bomba en los bajos de su automóvil

BELFAST, 4 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad de Irlanda del Norte han desactivado una bomba trampa que había aparecido en los bajos del automóvil de un comandante del Ejército.

El artefacto se desprendió del vehículo en el momento en que el militar se dirigía desde su casa al trabajo en la localidad de Bangor, en el condado de Down. La Policía, tras confirmar la peligrosidad de la bomba, emitió una alerta de seguridad y evacuó más de 20 viviendas.

Este ataque rememora los años de plomo de las décadas de los setenta y ochenta, cuando los militares y policías vigilaban por rutina los bajos de sus automóviles por temor a explosivos.

Los ataques, sobre todo a la Policía, se han incrementado en los últimos tiempos, después de que un grupúsculo nacionalista irlandés opuesto a los acuerdos de paz entre el Ejército Republicano Irlandés (IRA), los unionistas y el Gobierno británico asesinara a dos soldados y a un agente de Policía en marzo de 2009 en el condado de Antrim, al noroeste de Belfast.

El Ejército cree que el de este miércoles es el primer intento de atentado directo contra las fuerzas de seguridad desde los asesinatos del año pasado. En Bangor, situada a pocas millas del cuartel militar de Holywood, se encuentra también la sede de los servicios de Inteligencia británicos, que sufrió un atentado con coche bomba el pasado mes de abril.

Este martes, un grupo republicano irlandés hizo estallar un coche bomba en el exterior de una comisaría de Policía de la segunda ciudad más importante de Irlanda del Norte, Londonderry.

Etiquetas
stats