La ministra de Exteriores francesa lamenta sus vacaciones en Túnez

PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores francesa, Michèle Alliot Marie, se ha disculpado este lunes por sus recientes vacaciones en Túnez y ha admitido que fue un “error” que lamenta “profundamente”.

Alliot Marie ha sido duramente criticada en los últimos días después de que trascendiesen unas vacaciones junto a su familia en Túnez que realizó el pasado diciembre, cuando ya se habían iniciado las protestas contra el régimen del depuesto Zine al Abidine Ben Alí. Durante este viaje, además, utilizó el avión privado de un empresario afín al ex mandatario.

Alliot Marie ha admitido, en declaraciones a la emisora Europe 1, que un ministro debe serlo durante “24 horas” al día. Sin embargo, “la fatiga y el ritmo continuo pueden llevar a bajar la guardia”, ha explicado.

En esos momentos, un ministro puede llegar a “olvidar” su cargo. “Fue un error”, ha dicho la jefa de la diplomacia gala.

“Desde hace 20 años, siempre he intentado pagar todo. Siempre me he gestionado mis desplazamientos privados”, ha subrayado Alliot Marie, quien ha asegurado que siempre viaja en vuelos regulares e intenta vivir “lo más normalmente posible”.

Sin embargo, en Túnez se dejó llevar por relaciones “de amistad” cuyas consecuencias no estudió. “Lo lamento profundamente”, se ha disculpado, en relación al viaje en el avión de Aziz Miled.

Alliot Marie explicó la semana pasada que el empresario no cedió el avión a su familia, sino que simplemente coincidió que ambas partes se dirigían al mismo sitio. Su pareja, el también ministro Patrick Ollier, indicó que, con este traslado, redujeron a 20 minutos un desplazamiento que habría llevado dos horas por carreteras de montaña.

Para evitar polémicas como la que le afecta estos días, la ministra ha aclarado que, durante el tiempo que permanezca en puestos de responsabilidad, “nunca” volverá a subirse en un avión privado.

SARKOZY NO SE PRONUNCIA

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha evadido este lunes las preguntas de los periodistas que, en Varsovia, le han pedido su opinión sobre el caso Alliot Marie.

Así, ha preferido “no decir una palabra de problemas de política interior”, y ha añadido que se referirá al tema “esta semana”, dando a entender que lo hará el jueves, durante una entrevista en la televisión francesa.

Etiquetas
stats