El ministro de Economía alemán presenta su dimisión

El ministro de Economía alemán, Michael Glos, ha enviado una carta al presidente de su partido, la Unión Social Cristiana (CSU, partido “hermano” de la Unión Cristianodemócrata, CDU, en Baviera), Horst Seehofer, ofreciéndole su dimisión, según confirmó un portavoz del Ministerio e informa la prensa local.

Al parecer, el ministro tendría intención de dejar el cargo cuando cumpla 65 años, según el contenido de la carta. “Debido a que cumplo 65 años este año, mis planes de vida no encajan con la pertenencia a un gabinete después del 28 de septiembre”, señaló Glos en la misiva.

Glos informó este sábado por teléfono de sus intenciones y sobre la carta a la canciller alemana, Angela Merkel, según detalla el diario alemán Financial Times Deutschsland.

Seehofer tendrá que buscar ahora nuevo titular para la cartera en un momento de incertidumbre económica, recuerda el diario, que dice que el vicecanciller y ministro de exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró en la conferencia de seguridad que se celebra este fin de semana en Múnich que no tenia información sobre dimisiones en ningún ministerio.

Glos es desde 2005 el primer ministro de Economía del CSU en la historia de Alemania. Antes de su entrada en el Ministerio, el todavía titular de la cartera de Economía fue durante muchos años portavoz de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en el parlamento alemán (Bundestag).

Etiquetas
stats