Un ex ministro de Timoshenko, condenado a otros dos años de prisión

KIEV, 17 (Reuters/EP)

El ex ministro de Interior de la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha sido condenado este viernes a otros dos años de prisión en lo que la oposición denuncia como un nuevo acto de represión política ordenada por el rival de Timoshenko y actual presidente, Viktor Yanukovich.

A pesar de que la nueva condena no se sumará a los cuatro años que Yuri Lutsenko está cumpliendo en la actualidad, la nueva sentencia implica que podría permanecer en prisión aun en el caso de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revocara su anterior sentencia.

La nueva condena se basa en una negligencia cometida por Lutsenko a la hora de autorizar de manera ilegal una vigilancia sobre el conductor de un político. Para el ex ministro, “el veredicto significa que nadie puede defenderse en este país”. “No hay justicia en este país”, añadió.

Timoshenko fue condenada el pasado mes de octubre a siete años de cárcel por abuso de poder en un caso que ha dañado severamente las relaciones de Ucrania con la comunidad internacional. La Unión Europea considera la sentencia contra Timoshenko como un caso de justicia selectiva.

Etiquetas
stats