eldiario.es

Menú

El movimiento 'Occupy Portland' se enfrentan a la Policía tras los desalojos

MADRID

Miembros del movimiento 'Occupy Portland' y policías se han enfrentado este domingo en esta ciudad estadounidense, ubicada en el estado de Oregon (noroeste), en el marco de los desalojos que se han llevado a cabo a lo largo del fin de semana.

- PUBLICIDAD -

PORTLAND, 14 (Reuters/EP)

Miembros del movimiento 'Occupy Portland' y policías se han enfrentado este domingo en esta ciudad estadounidense, ubicada en el estado de Oregon (noroeste), en el marco de los desalojos que se han llevado a cabo a lo largo del fin de semana.

Tras desalojar el campamento que los manifestantes habían levantado en el parque Pioneer, los policías han cercado los principales parques de la ciudad para evitar que vuelvan a ser ocupados.

En señal de protesta, los manifestantes han bloqueado las calles de Portland, ante lo cual los policías les han indicado que, de no desalojar pacíficamente las calles, serían expulsados con material antidisturbios.

"No veo ningún disturbio aquí, quítate el uniforme antidisturbios" y "Todo el mundo está observando", han sido algunos de los lemas coreados por los manifestantes, que se han negado a abandonar la concentración, por lo que la Policía ha tenido que intervenir.

De forma paralela, en Denver, capital del estado de Colorado (centro), las fuerzas de seguridad han desalojado el campamento del movimiento pese a la resistencia de los manifestantes, con lo que la operación se ha saldado con 17 detenidos.

En Oakland, California (sur), las autoridades han advertido a los manifestantes de que se enfrentan a una "detención inmediata" si no desalojan los campamentos que tienen en parques y plazas. Los otros dos intentos se han saldado con enfrentamientos.

En San Luis, Misuri (centro), el alcalde, Francis Slay, ha informado a los manifestantes de que deben desmantelar los campamentos, aunque se ha ofrecido a acordar con ellos un lugar permanente para la protesta.

Mientras, en Filadelfia, Pensilvania (noreste), su alcalde, Michael Nutter, ha ordenado aumentar el número de patrullas policiales en torno a los campamentos asentados en la ciudad ante el "dramático deterioro" de la situación de seguridad.

A través de un comunicado, ha informado de que a los problemas de higiene, debido a la ausencia de inodoros, se suman los de seguridad. En concreto, ha denunciado un ataque sexual en el campamento de la plaza Dilworth.

"La gente ha cambiado y el movimiento ha cambiado. Ahora mismo estamos en un punto crítico en el que debemos evaluar nuestra relación con este grupo", ha dicho Nutter, señalando que la comunicación entre los agentes y los manifestantes se ha roto.

Además, ha advertido de que el movimiento 'Occupy Filadelfia' está a punto de paralizar el programa de mejora de la plaza Dilworth, con un coste aproximado de 50 millones de dólares (36,33 millones de euros), que podría generar un millar de empleos.

En los últimos meses este tipo de protestas han proliferado en distintas ciudades estadounidenses en apoyo del movimiento 'Occupy Wall Street', en contra de la creciente influencia de los mercados financieros en los gobiernos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha