Al menos 35 muertos por un atentado suicida en Moscú

Al menos 35 personas han muerto este lunes a causa del atentado suicida ocurrido en el Aeropuerto Internacional Moscú-Domodedovo, según ha informado la portavoz de este aeródromo, Yelena Galanova.

El Ministerio de Emergencias ruso mantiene en 130 el número total de heridos a causa de este suceso. De este total, 51 personas han sido hospitalizadas, al menos 35 de ellas en estado grave, según datos recogidos por la agencia de noticias RIA Novosti.

La bomba fue detonada en la zona de llegadas de la terminal internacional del aeropuerto en torno a las 16.40 (14.40 hora peninsular en España). En dicha terminal habían aterrizado en la media hora anterior al ataque aviones procedentes de Londres, Bruselas, Grecia, Ucrania y Egipto.

La magnitud de la explosión fue equivalente a cinco kilos de dinamita, aunque el artefacto estaba preparado con objetos metálicos para causar el mayor daño posible, han indicado a los medios locales fuentes de los servicios de seguridad.

La amenaza ha llevado a incrementar las medidas de seguridad en otros aeropuertos y en el metro de la capital rusa, donde en marzo del año pasado se produjo un doble atentado que causó 39 muertos.

Las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, habrían conocido de antemano la posibilidad de un atentado en el aeropuerto de Domodedovo, según una fuente de seguridad consultada por RIA Novosti.

Dicha fuente ha apuntado que las autoridades trataban de localizar a tres sospechosos, después de que algunos comentarios aparecidos en Internet hiciesen hincapié en que no existían comprobaciones de seguridad en las zonas de llegada y que, por tanto, el acceso es libre.

Etiquetas
stats