La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos muertos por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

GAZA, 23 (Reuters/EP)

Al menos dos palestinos han muerto y una treintena más han resultado heridos por los bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino hacia territorio israelí. Un ciudadano israelí ha resultado herido.

Uno de los fallecidos es un palestino que se desplazaba en motocicleta cuando un aparato israelí le atacó desde el aire en Ciudad de Gaza, según han informado fuentes sanitarias de las autoridades de la Franja de Gaza. Diez personas más quedaron heridas en este ataque.

Horas antes, un miliciano palestino perteneciente a un grupo armado salafista afín a Al Qaeda ha muerto en el norte de Gaza, según fuentes oficiales. Israel ha confirmado ambos ataques, pero ha negado tener relación alguna con la muerte de un niño de seis años fallecido en una tercera explosión.

La actual escalada de violencia pone en peligro la precaria tregua que mantienen las autoridades israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza. La crisis comenzó el pasado lunes, cuando un israelí y dos milicianos palestinos murieron en una incursión lanzada desde territorio egipcio.

La única respuesta de los grupos armados palestinos a las operaciones militares hebreas está siendo el lanzamiento de cohetes --150 en la última semana-- y uno de ellos, dirigido a la ciudad de Sderot, ha causado heridas en el cuello a un hombre. Este sábado han sido lanzados desde Gaza unos 15 cohetes, el triple que ayer viernes, y seis más han sido interceptados por los sistemas militares israelíes.

Etiquetas
stats