La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ya son 303 los muertos y 73 los desaparecidos por la ola invernal

BOGOTÁ, 26 (EUROPA PRESS)

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana, Carlos Iván Márquez, ha informado de que son ya 303 los muertos, 296 los heridos y 73 los desaparecidos por la ola invernal que afecta a Colombia.

“Tenemos un registro de 2.200.000 personas afectadas y 445.500 familias damnificadas”, ha explicado Márquez este domingo en declaraciones a la emisora colombiana RCN. “Tenemos una afectación de 317.000 viviendas averiadas y más de 3.348 totalmente destruidas por el invierno en curso”, dijo.

Márquez pidió a “los gobernadores y alcaldes mantener activos los planes de contingencia” especialmente en el norte del país, la zona más afectada.

Los comités locales y regionales de atención por desastres de los departamentos del norte del país (Bolívar, Magdalena, Atlántico, Guajira, Córdoba y Sucre) han contabilizado cerca 1.130.000 afectados, principalmente por inundaciones causadas por los ríos Magdalena, Cauca, Sinú y San Jorge.

Asimismo, la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte ha informado de nueve cierres totales en vías nacionales y 269 pasos restringidos por derrumbes, inundaciones y puentes en mal estado.

Etiquetas
stats